QUIENES SOMOS

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines, somos la Organización de trabajadores y trabajadoras en los Laboratorios o Casas Comerciales e Industriales que se dedican a la fabricación o comercialización de materias primas, especialidades farmacéuticas y productos afines. 

Nuestros fines fundamentales son los siguientes:

  1. a) Propender a la unión y fraternidad de todos los trabajadores y trabajadoras.
  2. b) Bregar por la dignificación del Gremio, luchar por su mejoramiento económico, moral y físico.
  3. c) Estimular la capacitación intelectual y profesional de sus integrantes, proveyendo todas las medidas a ese fin.
  4. d) Asesorar y defender los intereses de sus afiliados y afiliadas en su calidad de trabajadores.
  5. e) Colaborar con las organizaciones gremiales de trabajadores en defensa de los intereses comunes, sean ellas nacionales o extranjeras.

Como sindicato no admitimos discriminación de raza, nacionalidad o género.

Somos ajenos a todo partido político y no profesamos ninguna religión o tendencia filosófica. El SIMA fue fundado y constituido el  4 de agosto de 1961. 

Algunos de sus principales espacios

Comisión Fiscal:

La Comisión Fiscal tiene por principal misión, informar a la Asamblea General Ordinaria, sobre la corrección de cuentas y contabilidad, aprobando u observando los balances, a cuyo efecto la Comisión Directiva pondrá a su disposición por intermedio del Secretario de Finanzas, todo lo que hubiera hecho en esa gestión.   

Plenario de Delegados:

El Plenario de Delegados está formado por el conjunto de los delegados designados por el personal agremiado de cada Laboratorio. Tiene un carácter consultivo e informativo, se reunirá con el número de miembros asistentes a la hora de citación y por lo tanto no necesitará ninguna clase de quórum.  La Comisión Directiva la citará una vez por mes o cuando lo creyera conveniente para promover la citación de las Asambleas Generales del Gremio o por cualquier asunto de interés para la buena marcha del Sindicato. Sus miembros tendrán la obligación de informar al resto de los trabajadores y trabajadoras de lo tratado en las reuniones efectuadas.

Asamblea General:

La Asamblea General está formada por los afiliados activos y constituye la más alta autoridad gremial, ante la cual deberá dar cuenta de sus actos, la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal. Las Asambleas Generales sesionarán en primera citación con un quórum del 10% de los afiliados aptos; en la segunda citación, que se hará una hora después, la Asamblea sesionará con el número de afiliados presentes. Sólo serán tratados los puntos anunciados en la convocatoria; para alterar el Orden del Día cambiando el lugar de los puntos establecidos, se requerirá la simple mayoría de los asambleístas presentes.

Las Asambleas Generales Extraordinarias serán convocadas por la Comisión Directiva; por la Asamblea de Delegados, cuando no hubiera urgencia; o porque lo soliciten el diez por ciento (10%) de los afiliados activos.  

Las resoluciones de las Asambleas serán tomadas por simple mayoría y por voto público.  Podrá efectuarse votación nominal cuando así lo dispusieran los dos tercios de los afiliados presentes.

Sindicato de la Industria 

del Medicamento y Afines

+598 2400 1233 

Martin C. Martinez 1686

www.sima.org.uy

secretaria@sima.org.uy