Primero la vida, primero el trabajo
Mensaje de la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) a la población, de cara a un nuevo 1° de mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores.
Para las trabajadoras y los trabajadores lo primero es la vida; lo primero es el trabajo.
Hacia este 1° de mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, les convocamos a sumarse a la campaña de forma descentralizada.
Transitamos una situación de crisis sanitaria, económica y social. Cuando hay un estado ausente a las necesidades de nuestro pueblo nosotras y nosotros con solidaridad, responsabilidad y lucha decimos que lo primero es la vida y el trabajo.
Conmemoramos el 1° de mayo con esta campaña previa llamando a intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, mesa de recolección de firmas, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado.
En todos los barrios, en todos los pueblos, en todo Uruguay colocando en la agenda del país que para nosotras y nosotros primero está la vida, el trabajo, la salud, la vivienda y la educación.
Este 2021 caminamos hacia otro 1° de mayo desde nuestras casas, desde nuestros sindicatos, centros de trabajo y estudio, con nuestras familias, vecinas y vecinos aplicando las medidas de prevención sanitarias y llamando a firmar para derogar 135 artículos de la LUC.
Unidad y solidaridad hacia este 1° de mayo, como siempre lo hemos hecho y lo haremos, ya que también estamos convocando a recolectar alimentos no perecederos para apoyo de las ollas populares que nuestro pueblo se encuentra sosteniendo desde marzo del 2020.
Todas las trabajadoras y todos los trabajadores organizados con unidad, solidaridad y lucha hacia un nuevo 1° de mayo.